EL CAMINO DE LA VIDA

EL CAMINO DE LA VIDA
EL CAMINO DE LA VIDA. - Every day you may make progress. Every step may be fruitful. Yet there will stretch out before you an ever-lengthening, ever-ascending, ever-improving path. You know you will never get to the end of the journey. But this, so far from discouraging, only adds to the joy and glory of the climb. - Sir Winston Churchill.

jueves, 1 de julio de 2010

Deportes: ¡Viva España!

Cayó el telón del Mundial. La calidad fue variable, la polémica abundó, pero ciertamente la Final fue muy peleada, dramática y emocionante. Ganó el equipo de mis simpatías, que a lo largo de la Copa vino de menos a más, aunque nunca alcanzara el nivel de la fama por la que venía precedido.

Por cosas de la suerte, me tocó ver la Final en una pantalla verdaderamente gigante (la pared completa de un gimnasio enorme), con una calidad de resolución asombrosa. El ambiente era, además, ideal para la ocasión: el lugar estaba lleno de niños (calculo unos tres mil), que participan durante estos días en un campeonato internacional de ese deporte en Blaine, Minnesota, un suburbio de Minneapolis. Aquí, al menos durante estos días, el futbol es sin duda el "deporte rey". Sucede que me encuentro acompañando a mi hijo Federico en ese torneo, que se disputa anualmente, en un lugar, además, donde da la casualidad que pasé tres meses muy felices de mi vida, durante un invierno, cuando tenía 14 años.

Si quieren saber de un ambiente ideal para presenciar la Final de Sudáfrica, les cuento que tuvimos esta tarde, no sólo la alegría de miles de chiquillos emocionados por el futbol, que han venido desde distintos rincones del mundo a participar en este campeonato, sino que, además -maravillas que permite la globalización- muchos de esos niños (incluido el mío) contaban en ese momento con una vuvuzela en su boca, lo que creaba un ruido por ratos infernal pero que, en el contexto de lo que ocurría, resultaba absolutamente apropiado para celebrar este acontecimiento.

En fin, un partido final muy sufrido y disfrutado a la vez, en un ambiente inesperadamente ideal. Comparto con ustedes la experiencia, porque estoy muy contento por la vivencia y por el resultado.

Un abrazo,

Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario